viernes, 18 de marzo de 2011

Los Hábitos Alimentarios


Para los niños comer requiere un aprendizaje. La imitación y el establecimiento de una rutina de costumbres serán elementos básicos.

Para alimentar a los niños debemos seguir las recomendaciones de los profesionales formados para ello. Existen variaciones sobre las diversas pautas, la variedad de criterios no supone contradicción.

Cada niño es diferente y tiene sus propios gustos, hay que tenerlos en cuenta.

Se come para desarrollarse y crecer, es una de las bases de la buena salud. Este objetivo lo puede conseguir cada niño con un modo diferente de comer.

La comida no es un campo de batalla, no hay que angustiarse si el niño no come. Consulte al personal sanitario si tiene dudas, no a los familiares o vecinos. No lo fuerce a comer ni le riña. Más bien estimúlele a probar nuevos alimentos, consiga que éstos presenten un aspecto agradable y haga que la comida sea un rato relajado y placentero para usted y para su hijo.

El niño entre los 4 y los 18 meses se adapta a comer desde sólo líquidos (la leche), a una comida similar a la de un adulto pero en menor cantidad. Es el periodo en el que más cambios alimenticios realizarán en su vida. ¡Compréndalo!

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

1.   Establecer un horario regular para las comidas en familia.
2.   Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
3.   Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
4.   Evitar las peleas por la comida.
5.   Involucrar a los niños en el proceso.

Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.

A continuación, algunas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada